Tipo Móvil | Taller Tipográfico

Tipo Móvil es un estudio de diseño y taller tipográfico -fundado por la diseñadora gráfica Andrea Torres- dedicado al rescate y reinvención del oficio de la impresión tipográfica (letterpress), desde el año 2014.
Rescatamos tipo móviles de plomo y material que las imprentas desechan y con ellos trabajamos para transformar lo que alguna vez fue industria, en arte. 
Imprimimos láminas, posavasos, pequeñas ediciones de libros, entre otros; sobre papeles de fibra de algodón y de esta forma aportamos al rescate y resurgimiento de este antiguo oficio, rescatando el valor del trabajo hecho a mano, la belleza del proceso y el rol del diseñador como artesano.
Láminas impresas en letterpress
Tenemos una hermosa colección de láminas decorativas a la venta en nuestra tienda online, la que puedes visitar desde aquí mismo
Impresos por encargo
También hacemos impresos por encargo, como tarjetas de presentación o invitaciones de matrimonio o eventos, las cuales puedes cotizar enviándonos un mail desde aquí
Talleres de Letterpress
En nuestra cruzada por que no se pierda este hermoso oficio, hemos desarrollado una serie de talleres que dictamos una o dos veces al mes, para enseñar la técnica de la impresión tipográfica. Quieres participar? Puedes ver los cupos y las fechas disponibles desde aquí.
Muchas gracias por visitarnos, nos vemos por ahí!