Talleres de letterpress

 

En tipo movil estamos dedicados al rescate y la reinvención del oficio de la impresión tipográfica, es por esto que nos esforzamos por hacer difusión y contrubuir con nuestro granito de arena a que no se pierda esta técnica.

Para esto realizamos talleres, que son una invitación a comprender y trabajar el proceso de la impresión tipográfica,  con tipos móviles de plomo, de madera y  matrices de mdf, realizamos una serie de laminas con el diseño de cada participante, a uno dos o tres colores, utilizando toda nuestra variedad de familias tipográficas.

Uno de los objetivos de este taller es motivar a los participantes a que continúen creando sus propios diseños y matrices, con la posibilidad de venir al taller a imprimir posteriormente.

Cada alumno recibirá un manual creado especialmente para este curso, con información relativa al curso y a este sistema de impresión.

Todos los materiales están incluidos y al finalizar el taller los participantes se podrán llevar la serie impresa sobre papel durante el taller. Además compartimos una selección de libros de interés para el curso.

Reserva tu cupo pagando aquí mismo en el siguiente link:

Ver talleres disponibles

*Se recomienda traer pechera o delantal para cubrirse la ropa de posibles manchas. Si deseas traer algún papel especial para probar la impresión sobre él, puedes hacerlo (formato 25x17,5).