✨  ¡Despachamos a todo el mundo / We ship worldwide!

0

Tu carrito está vacío

Vamos a crear juntas - Alejandra Apablaza

Vamos a crear juntas - Alejandra Apablaza

Hace ya un par de años, me contactó la diseñadora Alejandra Apablaza, pues estaba desarrollando un proyecto donde quería contar acerca de mujeres en los oficios, para publicar un libro. Nos juntamos un par de veces el año 2019, conversamos, sacó unas fotos lindas al taller y volvió a su casa en Isla de Maipo a editar.

Luego de eso vino el estallido, luego la Pandemia y a fines del 2020, finalmente salió a la luz el libro con su trabajo.

Una recopilación de las historias de 40 mujeres en Chile trabajando en torno a los oficios y lo hecho a mano. Un trabajo muy delicado, del cual me siento muy honrada de participar.

 

andrea torres

 

Está ordenado por orden alfabético, con el nombre real de cada mujer, así que Tipo Móvil / Andrea Torres, aparecemos casi al final.

El libro está a la venta en librerías y también en la tienda online de Revés Derecho.

 

andrea torres

 

Les dejo aquí el texto de la contratapa:

 

"Lo hecho a mano ha tomado gran valor en los últimos años, por el poder que nos da para crear o arreglar algo y por la independencia que entrega para formar emprendimientos que han sacado adelante a muchas familias. Crear, también, puede ser una terapia, algo que nos abstrae de la vida cotidiana y nos da un momento de introspección.

De esto nos hablan las cuarenta mujeres que Alejandra Apablaza nos presenta en este libro, quienes encontraron en lo hecho a mano un refugio y un sustento. Con sus palabras y sus entretenidos paso a paso, ellas nos invitan a conocer sus oficios y técnicas artísticas, para así crear todas juntas.

 

Alejandra Apablaza Villalobos (Viña del Mar, 1980) es diseñadora de profesión y amante de lo hecho a mano. Ha trabajado como directora de arte, fotógrafa, ilustradora y columnista en importantes revistas y libros. Está interesada tanto en el relato visual como en el escrito, por lo que ambos están muy unidos en su trabajo. Vive con sus hijos, su marido, sus perros y sus gallinas en Isla de Maipo."

 

tipo movil

 


SUSCRÍBETE!