✨  ¡Despachamos a todo el mundo / We ship worldwide!

0

Tu carrito está vacío

Expo Cartel Sur en CCLM

Expo Cartel Sur en CCLM

Este 14 de julio se inaugura la Exposición Cartel Sur en el Centro Cultural del Palacio La Moneda, Santiago, Chile.

Esta exposición presenta una selección de carteles producidos por talleres e imprentas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, bajo la técnica de impresión con tipos móviles. Antiguo oficio de impresión tipográfica que resiste al paso del tiempo y al advenimiento de nuevas tecnologías.

Cartel Sur da cuenta de los usos contemporáneos de la impresión con tipos móviles a través de una selección de más de 40 obras creadas, entre los años 2006 y 2022, por los talleres: 62 pontos (Belo Horizonte), Caja Baja (Canelones), De la Munda (Villa La Angostura), Imprenta Rescate, Magianegra, Prensa La Libertad (Buenos Aires), Laboratorio Artífice y Obrera Gráfica (Santiago de Chile).

 En Tipo Móvil, nos encargaron la impresión del afiche para la exposición y durante el proceso se hizo el registro para poder explicar un poco más acerca de este sistema de impresión.

Nos entregaron una referencia del diseño creado digitalmente, y en el taller nos acercamos lo más posible, haciendo uso de los tipos móviles y el material que tenemos. Impreso a dos colores con tipos móviles de madera y metal.

Les dejamos aquí el video del registro, que además fue el video del lanzamiento de la exposición, que estará abierta hasta diciembre del 2022.

 

 


SUSCRÍBETE!