✨  ¡Despachamos a todo el mundo / We ship worldwide!

0

Tu carrito está vacío

"El oficio lateral" de Oficios Varios

"Cuando el artesano se vuelva por su capacidad de creación tanto sesos como puños, y corresponda a tal vigor de sus riñones tal fineza de pupila, se caerá solo el muro que ha dividido el trabajo en jerarquías, y broncero superior igualará a compositor de sinfonía y esmaltador de Copenhague a -cirujano de Nueva York."

Gabriela Mistral
Mayo de 1927.

Esta es la esencia del trabajo que realizó la agrupación Oficios Varios, a propósito de los textos de Gabriela Mistral en torno al oficio. El proyecto "El oficio Lateral" consta de 3 cuadernillos impresos con técnicas mixtas: grabado, letterpress y risografía, encuadernados a mano por @paufuentesm, diseñadora del proyecto.

“Sobre el Oficio” fue escrito en el año 1927 y ha sido uno de los textos de cabecera de la organización a la hora de reflexionar sobre lo que significa la vida dedicada a la práctica de un oficio.

Tuve el honor de ser parte de este hermoso proyecto, imprimiendo algunas páginas de los cuadernillos con tipos móviles y hace unos días se publicó la entrevista que me hicieron en hace un tiempo a propósito de lo mismo.

Conversamos de los oficios, de la desaceleración y de amar lo que uno hace.

Les dejo el link para que vayan a leer lo que hay detrás de Tipo Móvil y el rescate del oficio de la impresión tipográfica. ❤️‍🔥

Leer entrevista

 

Hoy se lanzó el video con el registro que se hizo de los procesos y lugares de trabajo de nuestras colaboradoras, además de sus reflexiones en torno a su oficio.

"El Oficio Lateral, experimentación gráfica con reflexiones de Gabriela Mistral en torno al oficio" es un proyecto que constó en la producción de 3 cuadernillos impresos con técnicas mixtas: grabado, letterpress y risografía, y encuadernados a mano por Paulina Fuentes, diseñadora del proyecto.

Tres sistemas de impresión, cada uno a cargo de una mujer. Renata Sagredo de @tallerlaveta, Isadora Díaz de @ojoporojo.cl y Andrea Torres de @tipomovil y Paulina Fuentes de @oficiosvarios a cargo de proyecto.

Les dejamos aquí el video.


SUSCRÍBETE!