✨  ¡Despachamos a todo el mundo / We ship worldwide!

0

Tu carrito está vacío

PRODUCTO INEDITO - TERESA

PRODUCTO INEDITO - TERESA

PRODUCTO INÉDITO
ENCUENTRO LOCAL 2021 - EL BIEN COMÚN

Hoy parte una nueva versión del Encuentro @local.chile , una plataforma que busca contribuir al desarrollo nacional generando un espacio donde todas las personas puedan conectarse con las creadoras y creadores y sus obras, desde www.encuentrolocal.cl

Este año este evento digital mostrará el trabajo inédito de 60 diseñadorxs y artesanxs nacionales, con un eje en el “Bien Común”. 

A cada uno de los participantes, se nos pidió trabajar en una obra o colección inédita que lanzaremos hoy 8 de octubre.

En Tipo Movil, estuvimos trabajando en algo que teníamos en mente desde hace un tiempo: la mujer en espacios que históricamente no nos eran permitidos. Aquí nos aparece un rango importante de disciplinas, oficios, lugares y acciones, el cual hemos acotado a un período, una disciplina y a una artista particular: Teresa Wilms Montt. 

Considerada una precursora feminista, rebelde a los valores burgueses de su sociedad y época, fue despojada de sus hijas e internada a la fuerza, por su marido y padres en un convento en 1915. Sin embargo, con la ayuda de su amigo Vicente Huidobro, logró escapar y huyó a Buenos Aires en 1916, cuidad donde inauguró su carrera literaria, publicando sus dos primeros libros.

El #productoinédito que presentamos hoy, titulado Teresa es una publicación desarrollada completamente al interior del taller Tipo Móvil. 

La pieza editorial busca visibilizar un extracto de la obra poética de Teresa Wilms Montt, una mujer chilena oculta por la sociedad de su época, que hoy se hace visible en esta edición ideada y producida por una mujer que rescata un oficio que por décadas ha pertenecido a lo masculino. Al igual que Teresa, tomar territorios que no nos eran permitidos, sienta la base de esta publicación. 

Una obra creada íntegramente a mano en este taller, dedicado a la recuperación y reinvención del oficio de la impresión tipográfica, aportando al rescate y resurgimiento de este antiguo oficio, revalorizando el trabajo hecho a mano, la belleza del proceso y el rol del diseñador como artesano. Creando una producción local a baja escala, con materiales nobles que fortifican el bien común desde campo artístico editorial y la publicación independiente. 



También te dejamos invitadx al IG Live que haremos para contar del proceso, este Lunes 11 de octubre a las 18:00.
Desde hoy está disponible esta publicación en nuestra tienda online www.tipomovil.cl
Gracias por leer. Un abrazo inmenso!

 

 TERESA


SUSCRÍBETE!