✨  ¡Despachamos a todo el mundo / We ship worldwide!

0

Tu carrito está vacío

ALTERNATIVAS DE IMPRESIÓN EN LETTERPRESS

ALTERNATIVAS DE IMPRESIÓN EN LETTERPRESS

Cuando hablamos de diseño en letterpress, es importante entender el proceso y la forma como se imprime sobre papel, ya que de esta manera será más fácil comprender cuales son las posibilidades reales de imprimir el diseño que tengamos.
Muchas veces, el diseño puede tener una apariencia satisfactoria tanto si está hecho a mano como en las pantallas de nuestros computadores. Luego, cuando intentamos imprimirlo, lograr el resultado esperado no resulta una tarea tan fácil.
Por esta razón, cuando pensamos en nuestro diseño realizado en letterpress, lo mas adecuado es entender el proceso y como funciona, para poder obtener los mejores resultados en el diseño y la impresión de éste.

En Taller Tipo, imprimimos papel por el tiro (una cara del papel) como por el retiro (dos caras del papel). Es posible realizar impresiones con varias tintas; lo importante es saber que cada tinta adicional aumenta el costo de la impresión e implica hacer una plancha diferente para cada tinta que será impresa.

No siempre es necesario imprimir con tinta, también existe la alternativa de cuño seco (impresión sin tinta y con bajo relieve, que resulta del golpe de un tipo móvil o clissé sin entintar sobre el papel). Hay quienes aprecian mucho este resultado ya que resalta mucho mas el bajo relieve.

Hay muchas alternativas que pueden acentuar las terminaciones de impresión, tales como troqueles (bordes del papel con una forma específica), bordes del papel pintados y el mismo cuño seco, entre otros.

Así como en muchas otras técnicas, aplicando buen diseño en letterpress, se pueden obtener excelentes resultados.


SUSCRÍBETE!